Octavo Encuentro Internacional de Fotografía

Por Redacción

Por octavo año consecutivo, el grupo Caleidoscopio, con el apoyo de la Jefatura de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, presentó la octava edición del Encuentro Internacional de Fotografía: Caleidoscopio, con la temática “Texturas sociales; un disparo visual a partir de la lucha de contrarios”, inaugurado el pasado 20 de septiembre en la Biblioteca “Jesús Reyes Heroles”.

En esta ocasión se tuvo la oportunidad de ser favorecidos con la participación de 9 países: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Chile, España, Portugal Venezuela y México, representados a través de 22 expositores y aproximadamente 100 fotografías tanto en técnica digital como tradicional.

El acto inaugural fue presidido por la Lic, Edith Balleza Beltrán, Jefa de la Carrera de Comunicación y Periodismo, contando con la presencia de invitados especiales, expositores de Brasil, Venezuela y México; así mismo alumnos de nuestra facultad que mostraron un gran entusiasmo e interés por la obra expuesta, la visita de fotógrafos extranjeros y la oportunidad de disfrutar del concierto de Jazz, a cargo del grupo: Morena Project, que se llevó a cabo antes del corte de listón.

El trabajo curatorial y museográfico estuvo a cargo del D.G. Adrián Fierro, Cristina Vargas, grupo Caleidoscopio y el apoyo de algunos alumnos.

Este octavo encuentro, como todos los anteriores tendrá presencia en diferentes sedes antes de llagar a la Habana Cuba en el mes de mayo de 2011, dando por finalizado su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *