Gana Storify premio Knight-Batten a la innovación en periodismo

 

Storify, la plataforma de publicación que permite a los usuarios y periodistas crear sus propias historias arrastrando y soltando elementos provenientes de Twitter, Facebook, Flickr y YouTube, obtuvo este año los 10 mil dólares que otorgan en la categoría de Innovación en Periodismo los premios Knight-Batten, se informó a través de un comunicado en donde figuran todos los ganadores por categoría.

“En Storify, vemos una herramienta de periodismo que verdaderamente resuelve un problema de redacción y también inspira a otros a cuestionar la forma en que han estado contando historias”, dijo la jurado de los premios Knight-Batten, Amy Webb, en representación del comité de selección.

“Apenas a un año de existencia, Storify se ha vuelto tan esencial, que la palabra storify se ha convertido en un verbo”, dijo Jan Schaffer, directora del J-Lab, que administra los premios.

Los premios Knight-Batten fueron originados por la Knight Foundation y son administrados por  J-Lab, un centro de la American University’s School of Communication. Los ganadores estarán presentes el 7 de septiembre en el Newseum en Washington, D.C.

Vía: Nomada Digital