Crea WFP mapa interactivo sobre la hambruna en África

El Programa Mundial de Alimentos (The World Food Programme), presenta un mapa interactivo que es actualizado constantemente con los datos sobre la hambruna que está azotando el cuerno de África, al tiempo que hace un llamado para que la gente participe realizando donaciones que ayuden a salvar las vidas de las 13 millones de personas que el día de hoy encaran la crisis del hambre.

“El 20 de julio, las condiciones de hambre se declararon en varias regiones del sur de Somalia. La Food Security and Nutrition Analysis Unit (FSNAU) prevé que las condiciones de hambre se extenderá si la asistencia humanitaria no se incrementa. En respuesta, el WFP planea alimentar a más de 11,5 millones de personas, incluidos 3,7 millones de personas en Somalia, 3,7 millones en Etiopía, y 2,7 ​​millones en Kenya”, puede leerse en el sitio oficial del WFP.

Para lograr esta meta solicitan donaciones por persona a partir de 50 centavos de dólar estadounidense. Esta cifra se sustenta en los costos por día que tienen las operaciones del Programa Mundial de Alimentos (WFP) en Somalia, Etiopía, y Kenia.

Vía: Nómada Digital