La presencia de la historia en el pensamiento económico de Adam Smith

Por Lic. Román Moreno Soto

Escocés, como Hume y como muchos de los principales economistas de lengua inglesa, nació Adam Smith el 5 de junio de 1723, en Kirkaldy. Alumno de la Universidad de Glasgow en la cual fue el maestro suyo Hutcheson, y luego de la Oxford, que por entonces había decaído mucho, volvió en seguida a Escocia, entabló amistad con Hume, que, como era mayor, se convirtió en mentor suyo, le hizo trabajar e inculcó sus ideas respecto a la libertad comercial.

Descarga el PDF completo

La presencia de la historia en el pensamiento económico de Adam Smith

NOTA: Los autores asumen la responsabilidad total por la originalidad de sus trabajos. La revista se deslinda de cualquier eventual responsabilidad legal que pudiera surgir de la publicación de textos o materiales no acreditados debidamente.

3 thoughts on “La presencia de la historia en el pensamiento económico de Adam Smith

  1. Es un trabajo bueno.Me gustaria que se realizaran mas trabajos sobre historia del pensamineto economico y sobre economia politica,si no es mucho pedir megustaria que me enviaran sus interpretaciones y opiniones sobre Marx.
    ADIOS.

    1. Estimado Luis, que gusto saber que el trabajo te haya parecido bueno, en cuanto a tu interés por más trabajos sobre economía política y pensamiento económico, te recomiendo que revises otro artículo que tengo, el cual se titula: “Teorías del valor y la acumulación: de Petty a Marx”, es el Documento de trabajo 119 y se encuentra a la venta en la libreria de la FES Aragón.

      Saludos!

      RMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *