Acerca de Encuentros

Somos un grupo de docentes de diferentes licenciaturas del área de Ciencias Sociales, que buscamos construir un espacio de comunicación y difusión de la actividad académica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Buscamos fomentar la reflexión y el análisis de los asuntos que son de interés colectivo para proponer diferentes alternativas que coadyuven a la solución de los problemas que afectan hoy en día a la sociedad mexicana.

Pretendemos que nuestro trabajo se vuelva un referente del acontecer estudiantil y académico de nuestra máxima casa de estudios.

Para ello apelamos a las ideas y creatividad de alumnos y maestros de Aragón. Para que a través de un pensamiento universitario, libre y reflexivo, compartan sus puntos de vista con el resto de la sociedad.

Así, Encuentros pretende mostrar, en su contenido, las múltiples ideas que caracterizan a una comunidad creativa y participante del quehacer universitario y que está dispuesta a llenar el espacio del análisis y la reflexión que nutre cada día al pensamiento de nuestra Universidad Nacional.

De esta forma en Encuentros aspiramos a ser el sitio donde convergen dos o más puntos de vista, donde éstos tengan como única finalidad el aportar nuevo y mayor conocimiento acerca de aquellas áreas de las Ciencias Sociales, que han servido a lo largo de los años para explicar las profundas transformaciones que ha sufrido la humanidad a lo largo del tiempo.

Por ello Encuentros se presenta como la posibilidad de llenar de ideas novedosas las mentes de sus posibles lectores, al buscar que su espíritu se llene de sabiduría.